13 ago. 2015

IMM #59: New York, New York

Si no leyeron New York, New York cantando con la voz de Sinatra you're either lying or wrong. Cuando mi tío nos fue a dejar al aeropuerto se puso a cantarla, aunque eso no tiene nada que ver con nada, así que dejemoslo pasar. 
Compré una cantidad considerable de libros en tres Barnes & Noble distintas y también un par en la Biblioteca Pública de New York, así que andaba acarreando libros en la mochila casi todos los días, but man did it felt good. Conseguí toda mi wishlist exceptuando Magnus Chase, que aún no está publicado. No sé porque el internet se empeña en mentirme acerca de asuntos tan importantes. 

 Quedé gratamente sorprendida con la cantidad de hardbacks que encontré. Pensé, por ejemplo, que Made you up, Simon vs the Homo Sapiens Agenda y Playlist for the Dead iban a ser paperback, pero son duritos y resistentes. Amo mucho cuando puedo comprar libros en tapa dura por un buen precio. Me hace sentir como si hubiese ganado en la vida.


 Openly Straight - Bill Konigsberg
"Escritor. Jugador de fútbol. Residente de Colorado. Y, oh sí, gay.
Rafe ha estado fuera del closet desde octavo grado, y está contento con eso, y también lo está todo el mundo. Pero a veces solo quisiera ser un chico normal, no el chico gay. Así que cuando se transfiere a un instituto de solo chicos en Nueva Inglaterra, decide volverse 'abiertamente heterosexual'. La transformación funciona: Rafe se revela en un nuevo grupo de amigos heterosexuales y libertad de vivir sin una etiqueta. Pero luego se enamora de uno de sus nuevos amigos... quién ni siquiera sabe que el amor es una posibilidad."

Simon vs the Homo Sapiens Agenda - Becky Albertalli
"El chico de 16 años y no tan abiertamente gay Simon Spier prefiere guardarse el drama para el musical escolar. Pero cuando un e-mail cae en las manos equivocadas, su secreto está en riesgo de ser puesto en el foco. Ahora Simon está siendo de verdad chantajeado: si no se convierte en el compañero de citas para el payaso de la clase, Martin, su identidad sexual será asunto de todo el mundo. Peor, la privacidad de Blue, el chico con el que ha estado escribiéndose, será puesta en peligro.
Con algunas dinámicas problemáticas emergiendo de su, antaño, arraigado grupo de amigos, y su correspondencia por e-mail con Blue poniéndose más coqueta día a día. El año de Simon de repente se a puesto complicado. Ahora, el Simon a quien no le gustan los cambios debe encontrar una forma de salir de su zona de confort antes de que lo saquen; sin alejar a sus amigos, comprometerse a sí mismo, o buscar una oportunidad de felicidad con el chico más confuso y adorable que jamás ha conocido."
 
 Red Queen - Victoria Aveyard
"En la escuela, aprendimos sobre el mundo antes del nuestro. Acerca de los ángeles y dioses que vivían en el cielo, dominando la tierra con manos amables y llenas de amor. Algunos dicen que esas son solo historias. Pero yo no lo creo.

Los dioses aún nos dominan. Han bajado desde las estrellas. Y ya no son amables."

Made You Up - Francesca Zappia
 "Estaba acostubrada a la locura.
No estaba preparada para lo normal."
 
 More Happy Than Not - Adam Silvera
"El procedimiento de alivio de memorias del Instituo Leteo parece muy bueno para ser verdad para Aaron Soto; las curas milagrosas no suelen aparecer de la nada en los proyectos del Bronx. Aaron podría olvidar como creció pobre, como sus amigos no están ahí para él, o como su padre cometió suicidio en su apartamento de una sola habitación. Aaron tiene el apoyo de su novia, si no necesariamente de su hermano distante y su madre que trabaja demasiado, pero no es suficiente.
Luego aparece Thomas. Tiene un complejo para ver peliculas en su techo, y no le importa que Aaron tenga una obsesión con una serie popular de fantasía. Hay sobrenombres, bromas internas. Lo más importante, a Thomas no le molesta hablar sobre el pasado de Aaron. Pero la nueva felicidad de Aaron no es bien recibida en su bloque. Y como no puede mantenerse lejos de Thomas o dejar de ser gay de un momento a otro, Aaron debe ir a Leteo para enderezarse, incluso si eso significa olvidar quién es."

I'll Give You The Sun - Jandy Nelson
"Jude y su hermano mellizo, Noah, son increíblemente cercanos. A los trece años, el solitario Noah dibuja constantemente y se está enamorando del carismático chico de al lado, mientras la temeraria Jude se atreve y usa labial rojo y habla por ambos.
Pero tres años después, a los dieciséis,  Jude y Noah apenas se hablan. Algo ha pasado para hundir a los mellizos en formas diferentes y dramáticas.... hasta que Jude conoce a un chico engreído, roto y hermoso, así como también a otra persona; una fuerza aún más impredecible en su vida.
Los años tempranos son la historia de Noah para contar. Los años venideros son los de Jude. Lo que los mellizos no notan es que cada uno solo tiene la mitad de la historia, y que si solo pudieran encontrar su camino de vuelta al otro, tendrían una oportunidad de rehacer su mundo."
 
Playlist for the Dead - Michelle Falkoff
"Aquí está lo que Sam sabe: Hubo una fiesta. Hubo una pelea. A la mañana siguiente, el mejor amigo de Sam, Hayden, estaba muerto. Todo lo que le dejó a Sam fue una lista de reproducción; y una nota, diciendo que tomó su propia vida. Pero lo que Sam no sabe es: ¿por qué?
Para averiguar que pasó, Sam tiene que apoyarse en la lista y en su propia memoria. Pero mientras más escucha, más se da cuenta de que su memoria no es tan confiable como pensaba. Especialmente cuando alguien que dice ser Hayden comienza a enviarle mensajes cripticos, y una serie de violentos ataques comienzan contra los matones que hicieron de la vida de Hayden un infierno.
Sam sabe que tiene que enfrentar lo que pasó la noche que Hayden se mató. Pero solo quitándose los auriculares y abriendo los ojos a las personas a su alrededor -incluyendo a una excéntrica, impredecible chica que también tiene secretos- será que Sam será capaz de descubrir la historia de su mejor amigo. Y quizás tener una oportunidad de cambiar la suya."

A Separate Peace - John Knowles 
"Gene es un solitario, intelectual introvertido. Phineas es un apuesto, burlesco, arriesgado atleta. Lo que pasa entre los dos amigos durante un verano, así como la guerra en sí misma, destierra la inocencia de estos chicos y su mundo."
 
A Little Princess - Frances Hodgson Burnett / Jane Eyre - Charlotte Bronte / Alice's Adventures in Wonderland - Lewis Carroll
Estos son clásicos así que no tengo porque poner sinopsis. Son todos preciosos, la verdad. El de Jane Eyre y Alicia los compré en la Biblioteca de Nueva York, donde vendían un montón de clásicos. Estuve a punto de comprar Cumbres Borrascosas también, pero andaba con poco dinero encima, y tuve que elegir. La edición de Alice es de la misma colección que la del ejemplar que tengo de Peter Pan, y la de A Little Princess es de las ediciones especiales de Barnes & Noble (¡y solo me costó 10 dólares!). Tiene el borde de las páginas plateado e ilustraciones dentro. Es preciosismo. 
¿Ven? Hermoso. Y la cubierta es tan suave. Y todo es tan rosa que me hace querer usar vestidos y pendientes de flores. Recuerdo que amaba este libro de pequeña, lo leía de la biblioteca, y un día vi que una amiga lo tenía, y a ella no le gustaba leer, así que se lo robé. (Si, bueno, no era la niña ideal) Lo tuve por muchos años, incluso esa amiga se fue del país y nunca le hablé otra vez y yo aún tenía el libro, pero con la última mudanza se perdió. Así que ahora lo vi y corrí y lo tomé y me lo llevé sin pensar. Esta vez lo adquirí legalmente.

También compré manga, aunque mucho menos del que hubiera querido. Lo que sí, terminé de comprar todos los tomos que me faltaban para terminar la serie de No.6 (!!!) Son hermosos, la verdad. El manga es especialmente bonito.
 Y por último (pero no menos importante), mi progenitor me hizo un regalo en Koreatown. Medio le di lástima creo. Porque no tenía dinero para libros y cosas de asiáticos, y miraba todo como perro hambriento. Así que me dijo que eligiera algún álbum. 
Casi me morí.
Venía con un photobook y stickers y mis lágrimas. Aunque nada de eso les interesa porque esto no es algo que se lea. But it's so pretty i had to show you.

Mañana o pasado les traigo reseña y así. Un beso!

4 comentarios:

Constanza dijo...

Awwww!!!!
Los quiero todos menos "te daría el mundo" que gue una gran desilución u.u
Besos! ;)

Tamara López dijo...

Disfrutalos muchísimo todos ^^

Rebeca y Anabel dijo...

Tienen muy buena pinta esos libros. ¡Ya nos dirás cuando los leas! (Si no has terminado alguno ya)
¡Un abrazo!
Rebeca

Yahira potter dijo...

Disfruta de las lecturas
un beso

Archive

Subscribe

Flickr