24 oct. 2015

IMM #62: A base de recomendaciones

Ayer se inauguró la FILSA -o Feria Internacional del Libro de Santiago- y como persona impaciente que soy, tuve que ir ese mismo día. Incluso arrastré a un amigo. La verdad es que por primera vez en mi vida, no sabía bien que libros comprar (solo tenía dos en mente y uno no lo encontré) y eso me daba la total libertad de ir por ahí mirando todo y viendo que me parecía mejor. Aunque no hice exactamente eso, en cambio hablé con mis amigas que leen -aka Dreaming Team- y les pedí recomendaciones, y al momento de decidir que comprar hice caso a lo que ellas me dijeron, y a algunas recomendaciones de blogs y otras cosas. Básicamente confié en todo el mundo. Así que espero que hayan tenido razón.

 they're so cute *people go awww*

La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly
"Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar en sus observaciones de la naturaleza, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran."

El Principito - Antoine de Saint-Exupery
Ni siquiera tengo que hablarles de este. Espero.

La evolución de Calpurnia Tate lo compré por recomendación de Mar, quién me dijo "es lindo" entonces yo fui y lo compré (ya les había dicho, soy muy muy fácil de convencer). Recién ahora leo la sinopsis -estaba en la solapa interior y venía sellado- y me parece una ternura. Así que creo que fue una buena elección. El Principito fue el único libro que compré que no fue recomendación, porque lo leí de pequeña -y luego muchas veces más-, y siempre me ha gustado. Lo que pasa es que la edición que teníamos en casa está toda dibujada y coloreada, así que quise comprar una que fuera bonita. Además, viene con el texto original en francés.

Revival - Stephen King
"Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vinculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes "relatos de la luz"-, y el encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vinculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que "renacer" puede tener más de un significado" 

American Gods - Neil Gaiman
"La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. 
Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo."

Orginalmente, yo quería un libro de King, pero no Revival, quería Todo Oscuro, Sin Estrellas -una antología de cuentos- al que le venía siguiendo la pista hace un tiempo. Sin embargo, no encontré ese libro en ningún puesto de la feria y cuando vi que ya habían traído el último del autor me emocioné. En todo caso no estaba segura de comprarlo, porque, otra vez, la sinopsis estaba por dentro y el libro venía sellado. Pero escuché que una vieja con un peinado muy genial hablaba con unas personas y tomó el libro y dijo que era increíble. Entonces sólo le creí y lo compré. Ahora leo la sinopsis y creo que fue un acierto.
Con American Gods la historia es distinta. Lo llevaba mirando hace mucho tiempo, y no fue hasta que leí la reseña en el blog de Mangrii que decidí que probablemente debería leerlo (a él le fascinó). Igual no me animaba a comprarlo, pero ayer estaba un poco más barato de lo normal, así que sólo le hice caso a mis impulsos.
  
Nada - Janne Teller
"Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos escenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde."

Cuando mi psicología me recomendó Nada  -llevo tantos años en terapia que ya hablamos de libros-, solo me dijo "hay un libro que te podría gustar, es de un niño que se cansa de todo y se sube a un árbol" con lo de "se sube a un árbol" ya me tenía ganada. Desde entonces ya lo quería leer, y no lo encontraba por ningún lado. Por suerte, en la FILSA los invitados especiales de este año son los países nórdicos y sí, Janne Teller es una escritora nórdica (!!), así que por fin pude hacerme con el libro.

Fue una compra fructífera, la verdad. Si tan sólo mi amigo no me hubiera hecho esperar una hora fuera del recinto, quizás hubiera sido mejor. Pero no me quejo tanto, porque me dio tiempo de leer la mitad de A Little Something Different que por ahora va muy bien.
Un beso!
 

7 comentarios:

Rose TheBooksandYou dijo...

Cuantos libros tan interesantes, empezando por El Principito que es un clásico que todo el mundo debería de tener. Nada y Revival me llaman muchísimo la atención estoy deseando leer ambos libros ^^
Besos

dijo...

Ay, pues espero que disfrutes de tus adquisiciones. El principito es una de mis actuales lecturas, es una absoluta cucada^^

Saludos.

AtomicKitten dijo...

No había leído la sinopsis de Revival gAAAHHH DAME QUINCE
"es sobre un niño que se cansa de todo y se sube a un árbol" nice.
QUÉ ES ESA EDICIÓN DEL PRINCIPITO DE QUÉ EDITORIAL ES LO NECESITO AYER

Tamara López dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer Revival.
Un beso ^^

Ana Arcia dijo...

Yo llegué muy tarde para las recomendaciones :c
Cuando vi, ya habían 123817234 mensajes en el whats xD
En fin, espero que disfrutes de todas las lecturas. Y espero con ansias la reseña de Gaiman porque le tengo mucha idea a ese señor. Dicen que es de los mejores pero yo leí Stardust y me gustó pero no vi la gradiosidad.
Beshitos :3

Mar dijo...

"Pero escuché que una vieja con un peinado muy genial hablaba con unas personas y tomó el libro y dijo que era increíble. Entonces sólo le creí y lo compré." tkm
TE VA A RE GUSTAR EL DE CALPURNIA LO SÉ lo remarcaba y ya se lo había recomendado y a mí me lo dio flor así que es recomendación doble(?
De Gaiman quiero volver a leer algo así que cuando se me de la oportunidad chusmeo algo<3

Solcito dijo...

Awww es re lindo volver a comentar :3
Amé esa portada estrellada de El Principito! Es muy linda!!
El de Capurnia me llama mucho y esa portada tambien es lo mas bello que hay. Igual se me hace que si lo leo me va a dar muchos feels porque hay un abuelito jaja.
El de Gaiman parece bueno!
Y bueno,no te digo nada de nada *malisimo, le tiran tomates*
Yo lo empecé esperando otro tipo de libro, onda reflexivo pero del tipo Espinosa como para darte un ejemplo y a final nada que ver. Yo creo que a vos capaz si t guste la trama porque sale de lo común! Despues contame que onda.
Bueno Abbie!!! Te dejo un beso grande y espero que disfrutes mucho de tus libros!! :)

Archive

Subscribe

Flickr