27 nov. 2015

Reseña: Alice's adventures in Wonderland - Lewis Carroll

*Libro leído en inglés.
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Alice's adventures in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)   
Autor: Lewis Carroll - Británico
N° de páginas: 141
 "Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Alicia estaba comenzando a sentirse muy cansada de sentarse junto a su hermana en la banca, y de no tener nada que hacer..."
Último:
"...y como se sentiría con esas penurias simples, y encontrar placer en las pequeñas alegrías, recordando su propia vida de niña, y los días felices de verano."

Trozos varios y sin importancia: 
Pág 24: "-¡Habla inglés! -dijo la pequeña águila-. No sé el significado de la mitad de esas palabras largas, ¡y creo que tú tampoco!"
Pág 65: "No había duda de que tenía una nariz muy levantada, mucho más como un hocico que una verdadera nariz, también, sus ojos eran extremadamente pequeños para un bebé: en total, a Alicia no le gustaba para nada la apariencia de la criatura."
Pág 103: "Mientras se iban juntos, Alicia escuchó al Rey decir en voz baja a la compaña general "Están todos perdonados" ¡Eso es algo bueno!, se dijo a sí misma, ya que se había sentido muy infeliz por todas las ejecuciones que la Reina había ordenado."

Opinión: Al finalizar este libro me siento un poco decepcionada. No me encanta decir eso de un clásico, porque, realmente, ¿quién soy yo para criticar un libro que lleva dando vueltas por más de un siglo? Nadie, obviamente.
En realidad, el libro me gustó, pero no es para nada lo que me esperaba. No sé en realidad qué estaba esperando, no tengo recuerdos de la película de Disney, y si estaba buscando algo parecido a la adaptación de Tim Burton, iba realmente por un camino muy lejano. Lo que sí sé que quería y no tuve fue una trama. Siento que a lo largo del libro solo pasan cosas al azar y que en realidad nada lleva a ninguna parte, qué no está pasando realmente nada. Quizás en eso consiste la locura de Wonderland, en que nada realmente tiene un sentido, pero a mí me hizo sentir como si me faltara algo. Las situaciones locas y absurdas eran geniales, tan solo me habría gustado que hubiese un hilo conductor. Pero obviamente, la gracia del libro está en su desorden y caos, en como nada tiene realmente un sentido. Puedo apreciar lo que Carroll hizo -que le salió muy bien-, pero creo que no es mi tipo de historia.
Por el lado bueno, el libro se lee rapidísimo y es fluido, uno ni se da cuenta de que pasa de una situación a otra y es divertido en sus formas. La edición que tengo es preciosisima, aunque eso no tenga mucho que ver con la historia, y sea más una cosa superficial (no me culpen, las portadas bonitas ayudan).
En realidad estoy bastante triste, porque me esperaba un nuevo favorito, como cuando leí Peter Pan, pero honestamente, no pude conectar con la historia. De todas formas, no descarto leer "Alicia a través del espejo", por que quisiera saber como continúa la historia.

En realidad me siento un poco incómoda dándole puntuación, porque creo que en realidad merece más que esto, pero tampoco estoy impaciente por recomendárselo a todo el mundo. Ugh.

9 comentarios:

Yzzi Blue dijo...

Hola!
No tengo ni idea de si alguna vez leeré Alicia en el país de las maravillas, porque desde pequeña tengo una especie de manía con la historia, es una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
Gracias por la reseña.
¡Un besito!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Esta es una historia que nunca me ha llamado la atención, sólo me han gustado las adaptaciones de Tim Burton y precisamente porque le han dado un tono mucho más maduro y han creado una trama. En fin, siempre me ha dado la sensación de eso: que es una historia en la que no pasa nada, que no tiene un verdadero propósito o sentido. No descarto leer el libro, pero creo que me pasará justo como a ti.

¡besos!

Lucia Castillo Cabrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucia Castillo Cabrera dijo...

Leí este libro para la preparación de un trabajo bastante importante del colegio. Y te digo que hay mucho más de lo que parece en el libro, alguna teoría conspiradora, escándalos... Más que un libro es adentrarte en un mundo fantástico.
Nos leemos!
Lucia

AtomicKitten dijo...

ME HACE DAÑO TODA ESTA GENTE NO ENTENDIENDO EL PUNTO ME VOY A PONER A LLORAR

El chiste es PRECISAMENTE que las cosas no necesitan tener un orden. Ese el punto de toda la historia, que no hay una lógica universal, una única forma de interpretar las cosas, ni tampoco de leerlas, ni de nada. ES ESO LO MARAVILLOSO. Wonderland se maneja con sus propias reglas que ni siquiera son reglas, y lleva andando muchísimo tiempo e igual funciona porque las reglas no son tan necesarias como uno creería.

Y LA MEJOR PARTE ES QUE ESA ES MI INTERPRETACIÓN Y A OTRA PERSONA SE LE PUEDE OCURRIR OTRA YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY MARTINA VENÍ SECUNDEAME LA MOCIÓN

dijo...

Me encanta esta edición, lo que me choca es que la mía es una cosa enorme que supera las mil páginas y aunque la segundo parte también está incluida me parece mucho en comparación. A mi me ha pasado lo que a ti con otros libros clásicos, eso de que están bien pero personalmente no te ha terminado de gustar :s

Saludos.

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola!
Este libro lo tengo en mi estante desde hace meses, claro, no esta edición hermosa. Me gusta mucho las pelis así que espero que el próximo años lo lea. ¡Saludos! ^^

-Kelly López

Maii dijo...

Hola bb♡

Quise leerlo todo el año, pero no sé si leerlo en inglés que lo tiene Sol, o mi edición en castellano, porque después en esa también tengo a Alicia a través del espejo #ahmira
Also, ya que estamos después quiero leer Susurros.

DECEPCIONADA ah re, qué lástima igual ;n;

Mar dijo...

TARDE PERO LLEGUÉ EN AYUDA DE ATOMIC ESTOY INDIGNADÍSIMA CÓMO NO LES VA A LLAMAR ALICIA??? COMO NO TE VA A COPAR ES UNA MARAVILLA LO AMO puede que tenga que ver el hecho de que es de mis libros favoritos de los que me leían de cría pERO IGUAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si lees alicia a través del espejo ojalá te guste PORQUE TAMBIÉN ES UNA MARAVILLA Y LO AMO NO HAY DISCUSIÓN

Archive

Subscribe

Flickr