26 mar. 2016

Reseña: The Elite - Kiera Cass

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Título: The Elite (La Elite) 
Autra: Kiera Cass - Estadounidense 
Nº de páginas: 323
"La Selección comenzó con treinta y cinco chicas. Ahora con el grupo rebajado a seis, la competencia para ganar el corazón del Príncipe Maxon es más feroz que nunca; y America todavía está luchando por decidir donde reside su corazón realmente. ¿Es con Maxon, que podría hacer de su vida un cuento de hadas? ¿O con su primer amor, Aspen?
America está desesperada por más tiempo. Pero el resto de la Elite sabe exactamente lo que quiere, y la oportunidad de America de elegir está apunto de desaparecer."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"El aire de Los Angeles estaba tranquilo, y por un momento me quedé quieta, escuchando el sonido de la respiración de Maxon."
Último:
"Su sonrisa era diabólica, y sonreí con ella. Nunca había conocido a nadie tan organizado cono estas chicas. Si las tenía, no había forma de que pudiera perder."
Trozos varios y sin importancia:
Pág 34: "-Pienso que Kriss fue demasiado lejos -comentó Anne-. Mujeres en el campo de batalla suena como una idea terrible."
Pág 157: "Sobre su hombro, vi a Aspen haciendo su ronda.
Me miró brevemente, arriesgando un guiño rápido. Sabía que era para calmar mis preocupaciones, y funcionó un poco."
Pág 210: "-A veces siento que Maxon y yo estamos en nuestra propia versión de La Selección. Solo somos él y yo, y uno de los dos te tendrá al final; y no puedo decidir quién está peor."

Opinión: Este es uno de los casos en los que quisiera no haber abierto el libro nunca. No haberlo comprado. Haberme quedado con la impresión del primero y nunca haber metido mis narices donde no me llamaban. En vez de eso, gasté mi dinero en este ejemplar y además compré el tercero que ahora voy a tener que leer porque //ya lo tengo// y no puedo simplemente ignorarlo. Sobretodo cuando lo pagué yo.
Lo que leyeron en la sinopsis, eso es todo el libro. Solo eso. De verdad. America y otras cinco chicas se quedaron en el palacio después de que las demás se fueron, ellas son la Elite, es decir, las favoritas de Maxon, aunque claro, America sabe que en realidad solo ella es la favorita. O eso piensa. Pero no está segura. Entonces piensa en Aspen. Pero ama a Maxon. Pero no cree que pueda ser princesa. Y ama a Aspen. Pero Maxon es tan lindo con ella. Pero Aspen siempre ha estado ahí para ella. Y bueno, ya pueden imaginarse cómo va todo el asunto. Es un vaivén de sentimientos que básicamente es un tira y afloja en la relación America-Maxon en el que la chica se acuerda de Aspen solo cuando tiene problemas. Un horror.
Además de eso hay vestidos y recepciones y algunos escándalos, incluso ataques, pero nada de eso logró que el libro me divirtiera en absoluto. Mi falta de interés fue tal que me tardé 25 días en leerlo, y solo tiene 300 páginas, go figure.
Honestamente no sé por qué me metí en esto, no es mi tipo de libro en absoluto, y aunque The Selection si me gustó bastante y las portadas son simplemente hermosas, eso no es suficiente. Siento que una historia como esta no da como para escribir varios libros sobre ella, sino más bien uno más o menos grueso. Eso habría estado bien, pero bueno, esa es solo mi opinión, porque en general creo que las personas están bastante contentas con esta serie.
Para no seguirme quejando voy a dejar esto hasta aquí, solo sepan que si no les gustan las protagonistas indecisas y los triángulos amorosos, este libro no es para ustedes. Sobretodo si la paciencia se les acaba rápido (como a mí).

6 comentarios:

Natsumi dijo...

Me encanta la saga de la selección, la leí hace un año más o menos. y tienes toda la razón, la protagonista no es mi favorita es impulsiva y creo que hacía muchas tonterías. El libro me gusta por esu relación con Maxon, así soy romántica . Ese hombre en verdad enamora
El último que salió (creo) la heredera. no me gustó nada x3

Marya dijo...

Tengo que leer el tercero ya que este me gustó bastante. Un besote :)

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie!
Pues yo no me he leído ninguno, de hecho me llamo la sinopsis, me gustan los libros de romance de época, aunque no se si puedo definir este así, jajaja luego tu opinión me a bajado los ánimos ;__; por lo que no se que hacer XDD por ahora, veré que tal la primera entrega, pues te a gustado, y espero me gusté a mi también.
Bueno 300 paginas en 25 días, si es bastante Abbie, considerando que podrías acabarlo en máximo 1 semana. Pero fue un libro difícil, así que se comprende.
Espero un proximo post, me encantan tus reviews!
Saludos!

Atomic Kitten dijo...

SOBRETODO ES UN ABRIGO *golpea el pito contra la mesa*

Yo odio a América y a Maxon pero amo el dramah y a las princesas putarracas y las peleas de vestuario kcyo. \o/

Abbie Dreams dijo...

Kitten: YA SÉ SE ME OLVIDA ME DISTRAIGO SE ME VA LA CABEZA A OTRA PARTE NO ME GRITES.

Lucia Castillo Cabrera dijo...

A mi me gusta bastante La Selección, sobre todo el ultimo libro. Bueno, y si pensamos en el personaje principal de la nueva saga, te reirías mucho, no podrías con ella.
Bueno,
Espero que te adentres en otros maravillosos libros (you know Magnus). Yo sigo con Maybe Someday :)
Besos,
Lucia

Archive

Subscribe

Flickr