28 abr. 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard, La espada del Tiempo

Nombre: Magnus Chase y los dioses de Asgard, La espada del Tiempo  (Magnus Chase and the Gods of Asgard, The Sword of Summer) 
Autor: Rick Riordan - Estadounidense 
Nº de páginas: 465
"Los dioses vikingos han despertado. Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero este mismo secreto también puede destruirle.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Sí, ya lo sé. Cuando lean que me morí entre terribles dolores dirán: "¡Vaya! ¡Que bárbaro, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?"
No. En serio, no."
Último:
"Tomó un collar de su vitrina. Sus ojos brillaron mientras un pequeño colgante con forma de martillo de plata se balanceaba entre sus dedos.
-Oh, sí, Randolph. -Loki sonrió-. Tú y yo lo vamos a pasar en grande." 
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 41: "Surt no había contado con el ataque de unos vagabundos provistos de armas ligeras. Se quedó inmóvil mientras Blitz le golpeaba la cabeza con el letrero de abran paso a los patitos."
Pág 256: "-Todo el mundo parece muy...
-¿Tonto? -propuse Blitz.
-Iba a decir "relajado""
Pág 406: "-Lo sé, pero... -Blitzen se retorció las manos- ¿Fjalar y Gjalar? ¡Han estado robando y asesinando gente durante más de mil años! Intentarán matarnos si les damos la más mínima oportunidad.
-Así que son prácticamente como el resto de la gente con la que nos hemos tropezado -resumí." 

Opinión: Magnus es un chico que vive en las calles de Boston, bajo los puentes, en los callejones, a veces en refugios y todo va bien para él mientras tenga falafel y la policía no lo esté buscando; se las apaña robando algunas cosas por aquí y por allá y viendo sus series favoritas en la biblioteca pública, además de que lo cuidan dos vagabundos amigos suyos todo el día, así que incluso puede considerarse a salvo, eso hasta que dos personajes comienzan a buscarlo; su tío y su prima, Annabeth, que no había visto desde que era un niño. Si tienen carteles con su foto es que no puede ser nada bueno, así que Magnus decide investigar.
Así es como Magnus termina azotándose la cabeza en un río congelado. Y quizás no tan vivo como pueda parecer, aunque es cosa de opiniones. 
No sabía cuanto extrañaba al Tío Rick hasta que me puse a leerlo de nuevo y entonces la nostalgia cayó sobre mi como olas enormes que me dejaron tirada en el suelo *es dramática* No, but really, leer al Tío Rick hace que me pasen cosas buenas: no hubo ni un solo momento en el que me aburriera con este libro, y si están pensando que para este punto la formula Riordan está más que masticada y digerida déjenme decirles que sí, que es verdad, pero eso no logra molestarme. Sé como van a desarrollarse las cosas, qué tipo de humor es el que se usa e incluso con qué clase de personajes me voy a encontrar (este vendría siendo el libro número 14 que leo de la misma temática so, no hay mucho de que sorprenderse ya y vienen más) pero eso no logra en ningún momento desanimarme, es más, me dan más ganas de leer si cabe, porque sé que es una formula que funciona para mi y que me hace feliz, entonces no puedo quejarme.
La espada del Tiempo es un libro que me gustó mucho porque se me hizo complicado, why, you may ask, bueno, por los nombres de las cosas más que nada. Todo es muy enredado y con muchas consonantes y en realidad no me veía capaz de pronunciar el nombre de nada con mi voz interior, mucho menos en voz alta. Incluso recordar qué era cada cosa era un problema. Eso me gustó bastante, porque quiere decir que hay que poner mucha atención en las próximas entregas para no perderse entre los 9 mundos vikingos (sí, nueve. Riordan why would you choose them). Aparte de eso no quiero decir nada más porque como ya les dije, la formula se repite y cualquier otra cosa que no sea formula es spoiler de la historia, y a nadie le gusta eso. Lo que sí puedo decir es que el libro se lee rápido, es divertido, hay una que otra referencia no tan escondida a PJO y HOO en las páginas y que Magnus es un protagonista genial (aunque nunca, nunca tan genial como Percy). Me declaro fan.
Solo hay una cosa que me molesta: como vieron arriba el libro se llama originalmente The Sword of Summer e incluso dentro del libro se refieren a Jack (sí, la espada se llama Jack) como la espada del verano ENTONCES POR QUÉ TENÍAN QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL TITULO EN ESPAÑOL POR ALGO QUE NO SIRVE *se altera* pero es nada más una cosa de los editores y no del libro en sí, así que voy a intentar dejarlo pasar. Si pueden, leanlo. Y si pueden, lean también a Percy, a los Héroes del Olimpo y a los Kane. Y también si pueden, esperen conmigo la serie que está saliendo. Come to the Riordan side. We have demigods. 


¡Hola! Normalmente no paso a saludar en las reseñas, pero quería avisarles que mañana me voy a Buenos Aires a visitar a mis amigas (¡y la FILBA!) y no vuelvo hasta el martes, así que voy a dejar un par de entradas programadas para que no me extrañen mucho!
Un beso!

3 comentarios:

Lucia Castillo Cabrera dijo...

POR FIIIN.
ESTOY DE ACUERDO CON LA TRADUCCIÓN.
Y JACK ES TAN DIVERTIDO JAJAJAJAJA
MAGNUS ES UN GRAN PERSONAJE, ES POSIBLE QUE SEA UN POCO MÁS IRONICO QUE PERS? BUENO, LOS DOS SON GENIALES
COME TO THE DARK SIDE DEMIGODS (XD)
LUE

Sofía Sombra dijo...

Justo estoy con el libro a mi lado esperando a ser leído *-* pronto lo leeré. Me ha hecho ilusión leer tu reseña. También soy fan del Tío Rick jajaja
Saludos desde México =D

Rukii Holic dijo...

Hola linda!!!!
Tengo unas ganas enormes de leerme este libro! <3
espero llegar a hacerlo algun momento!!
me gusto bastante la entrada y que te vaya super en buenos aires!


saludos

Archive