9 jun. 2016

Reseña: The Replacement - Brenna Yovanoff

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: The Replacement (El Sustituto)  
Autora: Brenna Yovanoff - Estadounidense 
Nº de páginas: 343

“Mackie no es uno de nosotros. A pesar de que vive en la pequeña ciudad de Gentry, vine de un mundo de túneles y agua blanca y mugrienta, un mundo de chicas muertas en vida presididas por una pequeña princesa tatuada. Él es un Reemplazo; dejado en la cuna de un bebé humano hace 16 años. Ahora, está muriendo lentamente en el mundo humano.
Mackie habría dado cualquier cosa para vivir una vida normal, tocar su bajo, y saber más sobre una chica extrañamente interesante llamada Tate. Pero cuando la hermana bebé de Tate se pierde, él se ahoga en el underworld de Gentry, conocido como Mayhem. Debe enfrentar oscuras criaturas del slag y encontrar su lugar, en su mundo o el nuestro.”

Primer y último párrafo del libro: 
Primero:
"No recuerdo ninguna de las partes verdaderas e importantes, pero aquí está el sueño que tengo. Todo está helado y las ramas rasguñan las ventanas."
Último:
"Nuestras vidas no tenían limite y eran desconocidas, no eran perfectas, pero eran nuestras. Esa era la vida en Gentry.
Eso es lo que hacemos."
 
Trozos varios y sin importancia: 
Pág 24: "Emma, la maestra de las mentiras. Reina de mi-hermano-es-normal, mi-hermano-es-tímido. Mi hermano es enfermizo, tiene alergias, está intoxicado, tiene gripe, la más grande, retorcida mentira de todas: Mi hermano."
Pág 103: "El vecindario estaba tranquilo. Sin criaturas, sin cosas muertas, nada apareciendo de las sombras."
Pág 298: "-Esto es malo -susurró, atando el lazo alrededor de la cintura del renacido, alejando las manos cada vez que intentaba tocarlo-. Nos vamos a ir al infierno de seguro. Esto está muy mal.
-No han comenzado a apreciar lo mal que se pueden tornar las cosas -dijo una voz ronca detrás de nosotros." 

Opinión: Si conocen a alguien que les recomiende buenos libros, entonces háganles caso a penas les recomienden uno, porque a mi me recomendaron este hace un millón de años y lo ignoré, y fue un error, y ahora lloro. En fin, Mackie la pasa mal. No puede soportar el olor de la sangre, ni el hierro, ni entrar a la iglesia donde su padre trabaja, y lo peor, no puede dejar que nadie se de cuenta de lo extraño que es, porque en Gentry desconfían de las personas extrañas más que en cualquier otro lugar. Y es que en Gentry las personas del subsuelo se roban a los niños, y dejan a personas como Mackie detrás; un reemplazo. El problema es que Mackie sobrevivió, cuando no se suponía que lo hiciera.
The Replacement es probablemente uno de los mejores libros de fantasía que he leído, y eso se debe a que es muy oscuro, pero a la vez muy 'amable', no sé si me explico. Todo el ambiente, la situación, son lúgubres, pero los personajes no lo son. Sobretodo Mackie, él solo quiere ser normal, no quiere este mundo retorcido que lo rodea, y sobretodo, no quiere que nadie vaya por ahí sacrificando niños.
No quiero decir más porque no quiero andar spoileando, pero si quiero comentar que la historia me pareció buenísima, y si cabe, me gustó aún más la narración, le daba una atmósfera tan sombría a todo que me daban ganas de no cerrar el libro nunca. Además, las palabras que usa Brenna son tan lindas, que este es uno de los libros más citables que me he encontrado (se viene Paper Cuts) y eso que yo casi nunca encuentro citas en libros de fantasía, so doble puntaje por eso.
No sé explicar por qué este libro se me hizo tan especial sin hacerles spoilers y de verdad, de verdad no quiero hacer eso, así que van a tener que confiar en mi, así como yo confíe en la persona que me lo recomendó, cuando les diga que deberían leerlo. Se lee muy rápido, es entretenido, es muy original y Mackie es un personaje con el que les aseguro se van a encariñar muy rápido. 
Un punto a favor es que está en español, y eso no lo sabía hasta hoy en la mañana, así que no tienen excusa.


      

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Eso de que es muy oscuro suena genial, porque me encantan este tipo de libros, pero eso de que también es amable me ha dejado un poco descolocada xD
Si dices que está en español, entonces mucho mejor, porque tengo claro que en inglés no iba a leerlo, jaja.

Besos!

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola guapa!
Vaya, tu consejo me llegó, tengo muchos libros que son recomendaciones de personas que saben lo que me gusta y nada mas no los leo.. tal vez por fin me anime. Y solo por el hecho de que te encantara el libro me lo apunto, la verdad es que no pint nada mal ;) ¡Saludos!

-Kelly López

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie ♡
Me gusto esta review, y lo mejor es que me agrado mucho para leerlo, parece bastante extraño y oscuro, pero muuuy interesante ;)
A mi casi no me recomiendan libros, solo mi paa y siempre le hago caso XD

Un saludo, que estes excelente!

Atomic Kitten dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!! DESMAYOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quiero aclarar que está en español pero solo para Círculo de lectores por lo que yo se, which sucks.

ESTE LIBRO ES MI RELIGION *SE SUENA LOS MOCOS*

Archive