3 jul. 2016

Reseña: Half Lost - Sally Green

Nombre: Half Lost (El Lado Perdido)  
Autora: Sally Green - Inglesa  
Nº de páginas: 352
"Esta es la batalla final.
La Alianza está perdiendo la guerra, y su arma más critica, el brujo de diecisiete años Nathan Byrn, está perdiendo la cabeza. La cuenta de matanzas de Nathan está subiendo, y aún así no está cerca de terminar con el tiránico reinado del Consejo de las Brujas Blancas de Inglaterra. Tampoco está Nathan más cerca de su meta personal: venganrse de Annalise, la chica que amaba antes de que cometiera un crimen impensable.
Un amuleto protegido por la poderosa bruja Ledger podría ser la herramienta que Nathan necesita para salvarse a sí mismo y a la Alianza, pero este amuleto no es fácil de conseguir. Y últimamente Nathan ha estado sufriendo de visiones: una visión de un momento dorado en el cuál muere, y de una fila sin fin de Cazadores, imposible de superar. Gabriel, su más cercano compañero, le pide a Nathan que se escape con él, para comenzar una vida pacifica juntos, pero incluso el amor de Gabriel podría no ser suficiente para salvar a Nathan de esta guerra, o de la persona en que se ha convertido."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"-Deberíamos ponernos de acuerdo en algunas contraseñas.
-¿Sí? ¿Por qué?
-Porque un día te irás a uno de tus viajes y te matarán, y luego uno de los Cazadores con el Don del disfraz pretenderá ser tú, volverá al campamento y me matará."
Último:
"Es diferente de los otros árboles y está lejos de ellos; no es tan viejo, no es tan alto, pero está horriblemente cubierto de cicatrices."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 35: "De vuelta en mi puesto en los árboles, miro abajo al primer guardia. Es vieja, será buena para pelear, no debo darle una oportunidad para pelear."
Pág 168: "-Deberías ser tierno más a menudo -y lo dice tan lento y sus labios tocan los mios cuando habla, y dice algunas cosas en Francés y todo el tiempo sus labios están tocando mis labios y luego finalmente me besa."
Pág 298: "-No quiero trabajar para ti.
-En algún tiempo ya no pensarás así. Ya no lo haces, Nathan. Ya te das cuenta de lo fácil que es. Lo bien que se siente.
Y tiene razón. Se siente bien."
 
  Opinión: Primero que nada, tengo que decir que todo el tiempo que tuve que esperar para leer la conclusión de esta trilogía valió totalmente la pena. Cada libro me ha gustado más que el anterior, y todos los libros me han fascinado a tal punto que nunca he podido criticar consistentemente ninguno, y les digo, no voy a comenzar con este. Half Lost tiene toda la acción y el drama que podría pedir el último libro de una serie. También tiene todo el romance que yo podría haber pedido para el último libro de esta serie, y es que todos sabíamos que yo estaba aquí por Gabriel y Nathan, y sin miedo de arruinarles nada (porque, ¿cómo esta noticia podría arruinar algo?) estoy contenta de decir que mis plegarias fueron escuchadas, pero eso vamos a dejarlo de lado por ahora.
En este libro se terminan de morir los que no tenían que morirse y de arreglarse las cosas que tenían que arreglarse, ¿termina bien? quizás, ¿tiene un final feliz? probablemente no. Al menos yo quedé indignada, pero es un tipo de indignación agradable, cuando sabes que no estas contenta con el final porque querías otra cosa para los personajes, pero cuando entiendes que era más lógico que pasara lo que pasó. Una cosa que tengo que advertirles si piensan comenzar con la trilogía es: no se encariñen con nadie, y no odien a nadie tampoco. Las cosas son muy versátiles y no quieren pasarla mal.
Como sea, no quiero spoilear nada, y no puedo dar si quiera un nombre sin spoilear este o uno de los libros anteriores, así que, qué les digo: el libro rebosa acción, está bien pensado, causa tensión, causa nerviosismo, causa molestia. Sea lo que sea, es un libro que es imposible que te deje indiferente. No es un libro en absoluto tranquilo, y eso me encanta. No es que quiera estresarme cada vez que lea algo, pero de vez en cuando es divertido leer algo que te agite, y la trilogía de Half Life es perfecta para eso. 
Se las recomiendo una y mil veces, y creo que nunca me voy a cansar de decir lo mucho que me gustó, lo mucho que la dsifruté y lo mucho que quiero volver a leerla. Read it, read it, read it. No se van a arrepentir.



5 comentarios:

Lina Infinitea dijo...

Hola, me encanto la reseña, de verdad que si tiene muy buena pinta y me alegra que valiera la espera!
me encanto leerte, muy buena entrada y buen trabajo <3
Espero puedas pasarte por mi ultima entrada:Empoderate con Ilía de Natura!
ten un buen dia n.n

Mary-chan dijo...

Yo todavía no he leído el primer libro, pero es una trilogía que quiero leer en cuanto pueda, porque me atrae un montón. Me encanta el árbol en llamas de esta portada :)

Un beso!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Ya he visto alguna reseña más de este libro muuuy positiva, es genial cuando el último libro de una trilogía está a la altura, eso no es nada fácil.
Esta saga cada vez me llama más la atención, no sólo por las buenas críticas sino porque parece super original.

¡besos!

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie♡
Ay ya ya! No he leído ninguno, pero ya lo tengo en la mira, me encanto tu opinión, y tomare el consejo de no querer ni odiar a nadie, aunque sera un poco imposible ;(
Un saludo, y gracias por compartir ♡

Ana Arcia dijo...

Ay, tengo ganas de leer esta saga pero primero tengo que sacar mis prioridades TTwTT Algún día, espero :c

Archive