29 sept. 2016

Reseña: Harry Potter and The Cursed Child - John Tiffany & Jack Thorne

Título: Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el Legado Maldito) 
Autor: John Tiffany y Jack Thorne (Basado en una historia de J.K Rowling)
Nº de páginas: 330
"Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es más fácil ahora que es un trabajador sobre-explotado en el Ministerio de Magia, un esposo y un padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry lucha con un pasado que se niega a quedarse donde pertenece, su hijo menor Albus pelea con un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan ominosamente, ambos padre e hijo aprenden una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados."
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Una estación abarrotada, llena de gente tratando de ir a algún lado. Entre el alboroto dos jaulas grandes se mueven sobre dos carritos. Están siendo empujados por dos niños James Potter y Albus Potter."
Último:
Harry
Creo que será un lindo día
"Él toca el hombro de su hijo. Y los dos -sólo un poco- se juntan.
Albus (sonríe)
También lo creo.

Trozos varios y sin importancia:
Pág 9: "Harry
-¿Se estacionaron bien entonces?
Ron
-Lo hice, Hermione no creía que podía pasar un examen para conducir Muggle, ¿o sí? Pensaba que tendría que confundir al examinador."
Pág 109: "Bane
-Estás más viejo
Harry
-Lo estoy
Bane
-Pero no mas sabio, pues has traspasado nuestras fronteras."
Pág 201: " Hermione (se da cuenta de lo que tiene que hacer)
-Están tras de mí, no de ninguno de ustedes.
Ron, te amo y siempre lo he hecho. Pero ustedes tres necesitan correr. Váyanse. Ahora."

Opinión: Sé que muchos de ustedes ya deben tener su opinión formada sobre este libro, ya sea si lo leyeron o no (sobretodo si no lo leyeron) porque internet está lleno de personas opinando acerca de él y spoileando todo lo que sea posible spoilear. Déjenme decirles una cosa: no se dejen llevar, si tienen ganas de leer el libro no se detengan porque han leído en todas partes que es un asco. Y no porque yo les vaya a decir que es bueno, sino porque es importante que se den la oportunidad de leer lo que quieran, sobretodo un libro que es tan rápido de leer.
Supongo que lo primero que quieren saber es "¿A Abbie le gustó el libro, sí o no?" la respuesta es it's complicated. No voy a decir que me gustó, porque las últimas páginas arruinaron absolutamente todo lo que alguna vez pudo haber sido agradable sobre esta historia, pero por otro lado, Albus y Scorpius tienen un lugar en mi corazón que no se lleva nadie, sobre todo Scorpius. Sí, el hijo de Draco. (Quién pensaría que yo iba a decir eso alguna vez). Y no son sólo ellos los que se ganaron mi cariño, sino también el mismo Draco, y a Harry lo odié. Así que ya saben, si quieren complicarse las cosas go read the Cursed Child.
La historia se revuelve al rededor de Scorpius y Albus (que, no me importa lo que digan, se aman. Y no es cosa mía, sino que cualquiera que lea el libro se da cuenta de eso) quienes viven bajo la sombra de lo que fueron sus padres, y, según ellos, no les llegan ni a los talones. No son populares, nadie les habla, sus familias no están orgullosos de ellos y sólo se tienen el uno al otro. Para arreglar esta situación, deciden revivir a cierta persona que murió por culpa del niño que vivió con ayuda de un giratiempo ilegal y así demostrar de lo que son capaces (o más bien Albus quiere hacerlo y Scorpius es el mejor amigo de todos). Las cosas se complican cuando usan el giratiempos más de la cuenta y comienzan a crear realidades paralelas en las que a veces ni siquiera existen. Ya sé una locura. Y ni siquiera he llegado a la parte relacionada con Voldemort, que de todas formas no les voy a contar pero les juro que google les puede decir lo que quieran saber. Cuando lo averiguen, recuerden esto: es lo más estúpido que he leído en mi vida. Y si cabe, es más estúpido aún como termina todo. El asunto completo es tan tonto que me desespera, no puedo creer que alguien escribiera algo como eso. Lo detesto. La verdad es que si no les hubiera prometido reseña ni siquiera estaría pensando en esto. Tampoco quiero hablar de Harry, que es casi tan molesto como en su etapa angsty en la Orden del Fénix (o quizás más, es cosa de gustos). 
Resumiendo, los puntos a favor son: Draco, Scorpius y Albus. 10,000 puntos para Slytherin. Oh si, y la linda de McGonagall que aparece poco pero vale cada linea. Los puntos en contra son: la historia en sí, especialmente el final y Harry, -50 puntos para Gryffindor (y créanme que me duele).
No me arrepiento de leerlo pero si de hacerlo con expectativas tan altas. Si ustedes quieren leerlo, me parece bien, si no quieren hacerlo, también. 

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

Esté bien o mal, no me interesa leerlo. Prefiero quedarme con el buen recuerdo que tengo de la saga.

Besos!

Ana Arcia dijo...

PERO AUN ASI LO SIGUES FAVORECIENDO Y SOLO LE QUITAS 50 PUNTOS ABIGAIL NO ES JUSTO!!!!
jajaja xD Ay, no no no no. Yo no sé nada. Pero sospecho que no me gustará >__< aunque, si mi amor por los slyths se incrementa dsñlkjfñskjdghs <3 Solo lo leeré si me lo prestan. Osea, nunca jamás xD

Archive

Subscribe

Flickr