8 feb. 2017

Reseña: Código C.R.U.E.L - James Dashner

Título: Código C.R.U.E.L (The Fever Code)
Autor: James Dashner   
Nº de páginas: 435

Hubo un tiempo en el que el mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras.La violencia reinaba por todas partes.
Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad de sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.
¿Estás listo?
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Nevó el día en que mataron a sus padres.
Un accidente, dijeron mucho después, pero el estaba allí cuando sucedió y sabía que no se había tratado de un accidente."
Último:
"A pesar del horror, es una frase en la que creo con todo el corazón.
Creo que saben de qué se trata."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 53: "El mundo ya había comenzado a desdibujarse cuando se la llevaron, pero oyó claramente lo que le dijo.
-Algún día, seremos más grandes."
Pág 229: "Thomas volvió a sentarse de golpe en el sillón. Por alguna razón, esas palabras lo dejaron helado.
Me pinchó."
Pág 297: "-Cranks -señaló Teresa, permitiéndose finalmente relajarse y dejando el arma a un lado-. No son personas, son Cranks.
Thomas se puso de pie.
-No me di cuenta de que fueran dos cosas diferentes."

Opinión: Cualquier cosa relacionada con Maze Runner me vuelve una persona feliz. La precuela antes de esta precuela, esta precuela, la trilogía en sí, los archivos, todo todo.
La verdad, es que compré este libro más por cariño a la saga que porque pensara que fuera a ser realmente interesante, pero claramente había pasado demasiado tiempo lejos del Área y había olvidado lo bien que lo pasaba leyendo estas historias.  
Codigo C.R.U.E.L nos narra la historia de los Habitantes cuando el Laberinto aún no estaba construido, obviamente, el libro se centra en Thomas quién comparte el enfoque con Teresa, pero vemos mucho de Minho, Newt y Chuck también, y lo que es más importante, se revelan muchas cosas acerca de los libros posteriores que solo entonces comienzan a tener sentido.
Me sorprendió lo mucho que me sorprendieron ciertos eventos, como si C.R.U.E.L no fuera conocido por ser lo suficientemente malo, este libro retrata lo peor de ellos, y de como va deteriorando a los niños llegando al punto de obligarlos a asesinar a sangre fría. No considero este libro como un libro introductorio, sino más bien como un libro aclaratorio. La cantidad de cosas que quedan claras, como ya mencioné antes, es bastante grande, y la magnitud de dichas cosas es aún más impresionante.
Aunque amé el libro de cabo a rabo, no creo que sea muy interesante para alguien que no disfrutó la trilogía por completo, ya que si no hubo tanto interés entonces, dudo mucho que lo haya ahora. Por otro lado, si son tan fans como yo, no duden en leerlo ya que 1) se lee rápido y 2) es terrible (y digo que es terrible en el sentido de que nos hace sufrir o sentir impotentes). 
Si bien disfruto mucho con los libros de esta saga, pienso que le haría bien a James parar con este, ya que siento que si escribe más, la cosa se volverá un poco como Cazadores de Sombras y algunas personas como yo le perderán un poco el interés, aunque claro, esa es sólo mi opinión.
Eeeen fin... ¿lo recomiendo? Sí, si son entusiastas de Maze Runner. Yo lo amé pero no hay mucho que decir sin spoilear y este es uno de los libros que definitivamente no pueden spoilearse.


 

4 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola Abby :)
Me alegra que lo hayas disfrutado, ya está esperándome en mi librero, por lo que espero pronto ^^
Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;D
Besoss

Ale Aguirre dijo...

¡Hola, Abbie!
Tiempo sin pasar por aquí. Lo siento, estuve enferma y no tenía fuerzas si para sentarme en la cama.
He visto la entrada un tanto por encima, puesto que no he leído la saga y me da miedo encontrarme con alguna cosilla importante por allí. Me ha sorprendido que te gustara, yo la verdad le tengo un poco de mala vibra, porque las distopías juveniles no son lo mío. Pero últimamente he escuchado que esta saga no es taaan mala y me ha pillado un tantito la curiosidad, por lo que en un futuro estaré leyéndola.
Solo espero que Thomas no sea tan tonto como el de la película, porque yo enserio creía que tenía paja en el cerebro. Lo que lo ha salvado es que el actor fuera Dylan O' Brien, y es que me encanta, jaja.
Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.
Nos estamos leyendo,
¡Te dejo un montón de besos! :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
"Maze Runner" fue una saga que me decepcionó un poco, sobre todo con el final, pero de todas formas quiero leer todos los libros que estén relacionados con la historia. Yo creo que este puede ser interesante.

Besos!

Leyna dijo...

Tengo pendiente la saga de El corredor del laberinto :P

Un abrazo ^^

Archive

Subscribe

Flickr