25 abr. 2017

Top Ten Tuesday: 10 cosas que me harían descartar (o casi descartar) un libro inmediatamente

Hola hola! ¿Cómo andan? Yo sorprendentemente bien, aunque esta entrada la estoy escribiendo para programar, así que no sé si esté tan bien el día que lean esto. Ojalá que sí, necesito un descanso la verdad.
Bueno, ya que la semana pasada hicimos "10 cosas que te harían comprar un libro inmediatamente", esta semana vengo con el polo opuesto: qué no soporto, qué me quita las ganas, what are my turn-offs. Estoy muy contenta porque me encanta quejarme de cosas, y como en mi círculo social (IRL) nadie lee mucho, no tengo con quién hacerlo, so yaay.
  • Que salgan seres humanos en la portada. Lo odio. No me gusta ver fotos de personas en libros, menos de parejas apunto de darse un beso, muy al estilo de las portadas de Nicholas Sparks. Siento que quizás está mal juzgar por esta razón, pero la única forma de que compre un libro con una portada tan odiosa es que me lo recomienden con mucha fuerza.
  • Que tengan las hojas blancas, en vez de amarillentas. Leer en hojas blancas hace mal para los ojos, además de que casi siempre denota una mala edición, lo que en mi país tercermundista se traduce a que el libro probablemente es pirata. No compren libros pirata, kids. (Me refiero a cuando estás comprando libros usados o en puestos en la calle, no en librerías oficiales)
  • Que no tengan páginas de cortesía. Las páginas de cortesía son las páginas en blanco que vienen al comienzo (creo) y al final de cada libro. Sé que a veces se pasan con la cantidad y uno se queda pensando "¿de verdad era necesario este gastadero de papel?", pero en realidad raya en lo grosero cuando termina una historia e inmediatamente te topas con el cartón de la contraportada.
  • Que vengan con alguna de esas frases en la portada donde me informan que a John Green le encantó el libro. O a Stephanie Meyer, o a la de 50 shades, o casi a cualquier persona. No me interesa lo que piense John Green del libro que voy a leer. No quiero saber.
  • Que sea de temática erótica. Ahora es cuando me miran y piensan que soy una monja. No lo soy, muchos aquí saben que hasta hace un tiempo escribía fanfics Rated M y que además disfrutaba leyéndolos. Esto no tiene que ver con pudor, sino con el hecho de que la mayoría de estas historias son una verguenza.
  • Que trate sobre vampiros. No los soporto. Blame Twilight.
  • Que lo haya escrito un YouTuber. A veces miras un libro muy lindo y luego te das cuenta de que lo escribió un YouTuber X y dices "bueno, a la mierda", porque en realidad no quieres leer eso.
  • Que lo haya escrito Stephanie Meyer. ¿Era Abbie una Twilight hater? ¿Era Abbie parte de la eterna guerra entre Harry Potter y Twilight? Bingo, sí lo era. Me arrepiento de algunas cosas que dije, y creo que ya no podría juzgar tan duro a alguien por lo que lee, pero aún así no soporto ver su nombre en libros, lo cual es una pena porque el último que sacó (The Chemist) se ve interesante.
  • Que en vez de sinopsis, traiga un fragmento del libro, o en su defecto, opiniones de diarios o revistas de los que nunca he escuchado en mi vida. Es lo mismo que con la situación de John Green; no quiero saber sus opiniones, quiero saber de qué se trata el maldito libro para saber si me interesa o no (y eso que no leo muy a menudo las sinopsis).
  • Que sea literatura latinoamericana. Probablemente eso es lo que más me da verguenza admitir. No tengo nada contra esta literatura porque sea latinoamericana y yo sea un ser aspiracional que se cree Europea or something. Sé que mucha de la mejor literatura proviene de por estos lados, pero ya no me quiero ni acercar, porque los encuentros que he tenido no me han gustado. No los entiendo, o si los entiendo, no estoy de acuerdo con lo que dicen. Me cuesta mucho conectar con este tipo de libros.
  • Bonus: Que sea edición de bolsillo. Estoy hablando de las ediciones de bolsillo reales, esas que son tan enanas que tienes que usar una lupa para leerlas, no de las que dicen ser de bolsillo y son un paperback de tamaño común. No me gusta tener que estrujarme los ojos para leer; la lectura no debería ser un sufrimiento.
¿Qué son las cosas que más los alejan de un libro al momento de decidir si lo compran o no? ¿Coincidimos en algunas o creen que me fijo en puras estupideces? (Que sí, probablemente)
Un beso!

3 comentarios:

TheBlueGirl dijo...

Hola!
A mí también me aleja de comprar un libro que en vez de salir su sinopsis salgan puras opiniones o un fragmento del libro ya que así no puedo saber de qué se trata.
Algo que también me desalenta a comprar un libro es que en su portada salga que es de wattpad porque las historias que publican que provienen allí siempre tratan sobre lo mismo: relaciones amorosas. Además, para que comprar un libro con una historia salida de wattpad si en el mismo wattpad puedes encontrar miles de historias, o hasta la misma historia que vas a comprar, que traten sobre las relaciones amorosas y las puedes leer gratuitamente. También, casi todas las reseñas que he leído sobre libros con historias provenientes de wattpad no son muy buenas.
Saludos!

Alejandra Alcalá dijo...

Hola Abbie, estoy por aquí aún cómo puedes percatarte jaja.
Me dio bastante gracia que no soportes ver fotos de parejas en la portada, pero BUEENO, la verdad es que le quita el encanto jaja.
No me quejo de las hojas color claro, pero hay veces que te topas con ésas de 99% blancura, un dolor para los ojos, aunque casi no leo en físico. SO...
Odio que no tengan páginas de cortesía también. Soy de las que tienen la manía de poner cuándo inicia el libro en ésas páginas ¡Y me niego a rayar la contra portada sólo porque la editorial es una maldita tacaña!
JAJA sí que es confuso el tener qué leer opiniones de críticos, periódicos y autores de los que en nuestra vida hemos oído. Además la mayoría lo hace por quedar bien, por lo que, no, no me parece mucho.
Me gusta leer un poco de lemon no lo niego, pero últimamente los libros parece que están hechos para unos malditos ninfómanos. DIRÍA ZOEY *en zoey 101* "QUIEREN SEXO EN LA MAÑANA, SEXO EN LA NOCHE, TAMBIÉN QUIEREN SEXO A LAS 3 JAJA XD así que al final de cuentas termina siendo una lectura de lo más corriente, en el mal sentido de la palabra.
No me gustan los libros de vampiros, menos los irreales.
IUGH que los de YouTuber's los evito cómo si de lepra se tratasen. Horrible.
JAJA tampoco me gusta Stephenie Meyer, a pesar de ser con las autoras que inicié a leer por gusto y a devorar libros.
Me gusta guiarme por la sinopsis de un libro, no soy tan superficial en la portada jaja, así que es un guantazo a mi hígado cada vez que ésta no aparece.
No leo literatura latinoamericana, no he tenido muy buenas experiencias tampoco.
Y no me ha tocado leer esos libros pequeñísimos jaja así que, suerte con ello.
Nos leemos pronto.
Un abrazo enorme.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues coincidimos en pocos puntos. Yo no tengo nada en contra de Stephanie Meyer, porque hasta ahora todos sus libros me han gustado. Aunque tampoco es una de mis autoras favoritas. Me ha hecho gracia lo que comentas sobre los libros escritos por Youtubers, porque a mí me pasa lo mismo xD

Besos!

Archive